La tecnología como aliado fundamental en procesos de adaptación al cambio

Posted by INTERWARE on 2/06/2020 05:39:28 PM

IBM01portada

 

Estamos viviendo una etapa compleja, se habla de la “nueva realidad”, pero no podemos saber de qué se trata con absoluta seguridad, sólo  podemos tratar de imaginarnos y prepararnos lo mejor posible. Ante este panorama, las empresas están tomando decisiones en el área de tecnología, tales como:

 

  • Recortar gastos y servicios de personal externo; es decir, no invertir más de lo que sea absolutamente necesario.
  • Revisar la prioridad de los proyectos y ejecutarlos sin incrementar costos.
  • Invertir de manera certera para el correcto funcionamiento de la empresa.
    Antes de esta etapa, ya se hablaba de cómo optimizar nuestros recursos y de cómo generar más ingresos. Esto no cambia ahora, seguirá siendo una constante en nuestro trabajo, por lo tanto, debemos enfocarnos en la manera de incrementar las utilidades de nuestras empresas. ¿Cómo podemos hacer esto?.

A)-BAW

Ahora que en su mayoría nos tuvimos que ir al trabajo en casa, hemos notado algunas áreas de oportunidad y de mejoras en el trabajo; ya no tenemos la cercanía, pero la tecnología nos ha ayudado a no perder la comunicación. Es por ello que automatizar procesos se vuelve aún más indispensable. Puede ser que  se escuche como algo que requiere de una considerable inversión, sin embargo, no necesariamente es así, además de que, en promedio, se tiene un retorno de inversión en uno a dos años.

 

B)-BAW

¿Cubren las necesidades de la empresa?, ¿son estables?, ¿te dan la información que necesitas?, ¿tendrían que mejorar? Algunas de las aplicaciones de las empresas fueron heredadas y la comunicación entre ellas no existe o hay que realizar algún proceso que ayude a que estén interconectadas para cubrir las necesidades actuales.

 

 
C)-BAW 
 
¿Tu empresa está lista para hacer Home Office?, al revisar tus procesos, seguramente encontrarás que hay actividades que se podrían hacer en un esquema de Home Office, pero los sistemas no son los ideales para que el personal desarrolle sus labores a distancia, evalúalo.
 
 
 
 
 
  •   Elevar la eficiencia de tus procesos.

o   Lo cual disminuye los costos y tiempo.

  •   Mejorar la calidad y atención a tus clientes.

o   La experiencia de los clientes es mejor y regresan.

  •   Lanzar nuevos productos es más rápido.

o   Al tener procesos automatizados, la adaptación (cambios, incrementos, bajas) se vuelve más fácil y se realiza en un menor tiempo.

  •   Tus ingresos se incrementan mínimo 10%.

o   Al optimizar el tiempo de los procesos, se obtiene un mejor control de la inversión y productividad.

  •   El retorno de la inversión es de un máximo de dos años.
o   Dependiendo la solución, podría ser antes.
 
 

 

 

Las aplicaciones de flujo de trabajo coordinan el trabajo entre tareas realizadas por humanos y tareas automatizadas para mejorar las operaciones comerciales diarias.

Las aplicaciones de flujo de trabajo tienen cuatro componentes principales:

 

  • Un entorno de creación para crear y configurar la aplicación.
  • Marcos o modelos para secuenciar y delegar trabajo. Con Business Automation Workflow , los modelos pueden ser procesos estructurados o casos no estructurados. Puede elegir su modelo según el patrón de su flujo de trabajo y no limitarse a un caso o un proceso.
  • Una experiencia de usuario para interactuar con la aplicación. Para proporcionar experiencias de usuario consistentes, los flujos de trabajo estandarizados se pueden reutilizar en toda la organización.
  • Herramientas administrativas para optimizar el funcionamiento de la aplicación, desplegar nuevas versiones y gestionar la seguridad.

IBM Business Automation Workflow es parte de la plataforma IBM Digital Business Automation, que incluye varias ofertas de productos que puede utilizar para digitalizar todos los aspectos de las operaciones comerciales, mientras proporciona información en tiempo real sobre su negocio.

 

IBM Digital Business Automation es una plataforma de automatización flexible que automatiza tareas humanas repetitivas, gestión de contenido, flujos de trabajo de procesos, captura de datos y decisiones comerciales.

 

¿Y tú, qué esperas para automatizarte?

 

Click aquí para conocer más

 

 

 

Tags: automatización de procesos, tecnología, automatización de sistemas, gestión eficiente, optimización TI, Proyectos TI, transformación digital, IBM, inteligencia artificial, RPA

Mas recientes