Conoce dos casos de éxito de un bus de integración

Posted by INTERWARE on 13/08/2018 04:51:00 PM

  • ¿Te gustaría conocer los beneficios que ofrece un ESB (Enterprise Service Bus) a un modelo de negocio? Te compartimos estos casos de éxito, donde millones de transacciones se agilizaron al utilizar esta herramienta y los clientes de ambas empresas quedaron satisfechos con su eficacia.


 

ESB Enterprise Service Bus

 

Requisitos de negocio

Un negocio que maneja un gran número de transacciones y un volumen alto de información debe contar con un respaldo de software robusto, ágil y eficiente que le permita realizar determinadas actividades de manera regular y segura.

A continuación te platicamos sobre un caso de éxito del uso de un bus de integración en una empresa financiera, el cual permitió agilizar operaciones de manera simultánea a través de la comunicación de aplicativos y la integración de diferentes lenguajes de programación.

 

Nuevo llamado a la acción

 

La casa de bolsa

Bus de integraciónUna casa de bolsa dependía de la publicación diaria de activos para poder generar inversiones nuevas todos los días. Estas operaciones deben actualizarse con mucha regularidad para ofrecer datos fidedignos. El lema de la compañía es “Tu patrimonio no es la suma de tu dinero, sino la suma de tus decisiones.”

Esta premisa debía respaldarse con datos actualizados para dar al cliente una oferta de valor que fuese atractiva, real y alcanzable. Para ello, la información debía estar disponible vía online, pero incluso una breve conversión de divisas podría retrasar la actualización de la información, lo que provocaría perder clientes potenciales.

La publicación de las cifras debía realizarse rápidamente, por lo cual un servicio de consultoría especializada en soluciones de software propuso a esta empresa no realizar un desarrollo a la medida, sino implementar una herramienta de integración de aplicaciones.

Al colocar un bus de integración los archivos necesarios eran decodificados al momento y ofrecían resultados tangibles en cuestión de segundos, sin depender de una fuerza de trabajo que monitoreará la presencia de la información.

 

Trivago

Trivago hotelesOtro ejemplo del éxito de un enterprise service bus puede observarse en el caso de Trivago, una aplicación web que permite a los usuarios consultar una amplia oferta de cadenas hoteleras y tomar una decisión de compra. Esta plataforma da pie a la libre y sana competencia entre las cadenas hoteleras, pues incentiva al usuario a elegir una compra después de enterarse de las características y promociones que ofrecen los diferentes servicios de hospedaje.

Para que el aplicativo funcione es necesaria la implementación de un bus de integración, que en conjunto con otros aplicativos, logra mantener los detalles de los hoteles actualizados en tiempo real.


 

Como hemos visto, estas empresas diferentes entre sí requieren que los datos con los que funciona su negocio se transmitan de manera rápida. Esto solo puede lograrse con un decodificador de aplicativos y formatos que cree enlaces de sistemas y ofrezca servicios.

 

Nuevo llamado a la acción

Si quieres conocer más sobre buses de integración, descarga nuestra guía y logra que tus sistemas hablen en el mismo idioma para ofrecer más beneficios a tus clientes.

 

👇👇👇



 Obtén la Guía

Tags: Base de datos, gestión eficiente, optimización TI, SOA, integración de sistemas, Seguridad de sistemas, Bus de integración, licencias, ESB, IBM

Mas recientes