Código abierto y nube híbrida
Juan M. Parra Cruz
Nov 28, 2024
Código abierto y nube híbrida: El camino a seguir
Cada vez más tecnologías se suman al tren de lo necesario a implementar. Sin embargo, algo muy importante a considerar es dónde y cómo lo implementamos. Si bien la gestión de datos se convierte cada vez más en una necesidad. Entonces, es preciso saber que eso debe encaminarse a la nube, pero ¿qué tipo de nube? ¿cómo? ¿cuándo? Estas son preguntas que se deben contestar acorde a las necesidades, pero que se ven muy beneficiadas a partir de la nube híbrida y su creciente presencia en el mundo digital.
¿Por qué la nube híbrida?
El principal beneficio de la nube híbrida es la flexibilidad. La capacidad de realizar operaciones dónde y cómo sea, acorde al tipo de nube que necesites (pública o privada) llevará los procesos a niveles superiores. Esto se debe a que también propiciará esquemas más ágiles, con menor latencia y mejorando la seguridad. Además, permitirá una optimización de costos, pues podrás adaptar los servicios de nube que utilizas a tu infraestructura y las necesidades que surjan dentro de la misma.
¿Dónde entra el código abierto u open source?
Al estar hablando de flexibilidad, agilidad y sencillez, es imposible no asociar estos términos también con el código abierto. A la par que desarrollamos aplicaciones en sistemas de la nube, si a eso se le suma un sistema transparente que le aporte una calidad y soporte especialmente sólidos, simplemente, tenemos la capacidad de llegar a otro nivel.
Es por esas razones que estas dos tecnologías se hacen eco en el panorama moderno de innovación e implementaciones tecnológicas. Es muy importante tener en cuenta hacia dónde van las tendencias y hallar en qué vagón del tren nos conviene subirnos. Evaluemos nuestras necesidades y con las tendencias ya conocidas, tomemos la decisión de hacia dónde debemos dirigir nuestra modernización.
Juan M. Parra Cruz
Diseñador & Consultor con 13 años de experiencia, certificado en Design Thinking e Innovación por el MIT.
Leer más: