Aprovecha mejor tu tiempo y los recursos de tu empresa en situaciones de riesgo.

Posted by INTERWARE on 15/05/2020 12:28:33 PM

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Estamos viviendo una etapa de crisis a distintos niveles, pensamos cómo volver más eficientes nuestros negocios incluso a distancia. Debemos ser plenamente conscientes de nuestros procesos y al evaluar cada uno de los pasos que lo componen, reconocer cuáles son aquellos que podrían ser repetitivos o engorrosos y si pudiéramos volverlos más eficientes para dedicar ese tiempo en actividades más gratificantes o de mayor impacto para nuestro negocio.

 

La Automatización de Procesos ha probado ser una herramienta eficaz en el desarrollo de las actividades productivas de una organización por la libertad que otorga a sus colaboradores, al encargarse de tareas repetitivas o que requieren de procesos largos. 

 

Sabemos que la Automatización de Procesos tiene múltiples ventajas cuando es implementada de manera apropiada; velocidad y trabajos a gran escala, prevención de riesgos y seguridad, escalabilidad en los alcances de la empresa, facilitar el mantenimiento y monitoreo, reducir horas de trabajo mejorando la productividad y el enfoque de los colaboradores en otras actividades que fortalecen el crecimiento y desarrollo de las empresas, minimizando los errores en la operación, aumentando el retorno de inversión, mejorando la medición y clasificación de los KPIs.

 

Pero, ¿cuáles son las actividades que puedo automatizar para obtener todos estos beneficios?

 

  • Procesamiento de datos
  • Sincronización de formularios y notificación de procesos completados
  • Creación de flujos lógicos con base en los datos proporcionados
  • Ingreso y extracción de datos de formularios y bases de datos en distintos formatos
  • Interacción con aplicaciones, interfaces de sistema o sitios web
  • Tareas de servicios de IT, como restablecimiento de contraseñas
  • Comparación de facturas con órdenes de compra y envío a procesamiento

 

Entonces, una vez que reconocemos cuáles son esos procesos que realizamos todos los días y en los que nos llevamos gran parte del tiempo organizando para el funcionamiento de la empresa, podemos decidir por una opción de automatización. Una Automatización Atendida es aquella donde se requiere la intervención humana para el desarrollo del proceso, en la toma de decisiones, por ejemplo. La Automatización Desatendida es aquella donde el proceso es completado en su totalidad por un robot software que se encarga de ejecutar las acciones y notificar en caso de alguna falla o algún proceso completado. 

 

Existen otras opciones de automatización completamente flexibles y escalables en las que puedes configurarla con base en tus necesidades específicas, además recibir notificaciones y dar órdenes a distancia desde tu correo electrónico o herramientas de comunicación como SMS, Telegram o Slack, una de esas opciones es IW Robot.

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¿Y tú, qué esperas para automatizarte?

 

Cuéntanos tu experiencia

 

 

 

Tags: automatización de procesos, tecnología, automatización de sistemas, gestión eficiente, optimización TI, Proyectos TI, transformación digital, IBM, inteligencia artificial, RPA

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