La automatización de procesos mediante robótica remodelará la experiencia del cliente. 

El crecimiento exponencial de la automatización de procesos mediante robótica, como el aprendizaje automático, la inteligencia artificial y las redes neuronales heurísticas, darán a las empresas la posibilidad de combinar escenarios, aumentar la comprensión y tomar decisiones predictivas en tiempo real sobre las necesidades y comportamientos de sus clientes.

Las organizaciones se centrarán en plataformas cibernéticas basadas en la nube.

Los sistemas de seguridad basados en la nube se construyen con APIs abiertas, lo que significa que los equipos de seguridad pueden integrar nuevas tecnologías en la plataforma rápidamente y con relativa facilidad. Esto asegurará que los clientes puedan mantenerse al tanto del panorama de la amenaza de rápida evolución.

La infraestructura será programable de principio a fin.

 Las empresas están comenzando a adoptar paradigmas y plataformas de nube y así  como software para la automatización de integración y despliegue continuo. DevOps permitirá a las organizaciones adaptarse rápidamente al cambiante panorama empresarial y exigir más de sus aplicaciones y datos. 

Reduce costos automatizando procesos y tareas

DevOps

Es un paradigma tecnológico que favorece trabajo colaborativo entre diferentes áreas y la automatización de tareas, optimización de recursos, mayor agilidad en la entrega de productos y reducción de costos.

Chatbots

Gracias al machine learning, los chatbots empiezan a ser mucho más que sólo una herramienta del servicio al cliente, están siempre disponibles para interactuar y servir por si mismos.

Cloud Computing

Es un conjunto de principios y enfoques que permiten proporcionar infraestructura informática, servicios, plataformas y aplicaciones de manera remota, a los usuarios, según las soliciten.

Automated Testing

Al automatizar actividades de pruebas que no requieren inteligencia humana para realizarse, los testers pueden dedicar mayor tiempo a pruebas críticas y caminos más elaborados, dejando los flujos básicos a los scripts de automatización de pruebas.

¿Qué dicen los expertos?

"La nube está cambiando el paradigma, permite multiplicar exponencialmente la capacidad de procesamiento sin un gasto significativo en activos que muchas veces son infrautilizados"

Francisco González, Presidente de BBVA

"Lo ideal es dar atención al cliente de forma mixta, o sea combinar el servicio entre un bot y un agente, las encuestas demuestran que los bots que más se utilizarán son los que tengan personalidad y humanidad"

Alan Bukrinsky, Director Ejecutivo de LivePerson Latam