¿En qué consiste?

QA en InterWare es el enlace perfecto entre el producto y los requerimientos de los clientes, ya que aseguramos que los productos que fueron creados por nuestros equipos de desarrollo sean la solución adecuada a la problemática del cliente, cuidando cada detalle, poniéndonos en la perspectiva del usuario que ocupará la aplicación, así como con empatía verificamos que los resultados que reciben los stakeholders sean útiles para mejorar su negocio. Además de asegurar el cumplimiento al 100% de sus requerimientos.

Otro de los beneficios que el área de QA provee son las pruebas de escenarios fallidos, esto es, no solo se prueban los escenarios exitosos y todas sus alternativas, sino que ponemos sumo interés en cada una de las posibles situaciones que podían ocurrir como problemas en la bd, en el servidor, con la pérdida de conexión, etc., para verificar que la aplicación está preparada en cada una de estas situaciones.

También, el área de calidad ocupa un lugar determinante en los entregables de IW, esto es, no sólo asegurando la calidad de las aplicaciones, sino también en la calidad de cualquier documentación que les entregamos.

Nuestro trabajo abarca las dimensiones de la calidad en donde se determinan los tipos de pruebas que deben realizarse para asegurar el correcto funcionamiento del proyecto. Las cuales son:

Quality Assurance