¿En qué consiste?

Contamos con una Oficina de Administración de Proyectos (PMO), área que se encarga de controlar, monitorear, medir y dar seguimiento a todos los proyectos de la organización, así como de definir las metodologías a implementar en el desarrollo y gestión de proyectos. De esta forma, todos nuestros proyectos cuentan con un Project Manager responsable de medir el estatus del mismo y presentar información ejecutiva a los Sponsors para la toma de decisiones.

El Project Manager es el responsable de apoyar la gestión administrativa del mismo, dar seguimiento y monitoreo diario, trabajando en conjunto con el equipo de proyecto y con el cliente para alcanzar los objetivos del proyecto dentro del tiempo y el presupuesto establecido.
1
Consultoría

Consultoría

2
Asignación Especializada

Asignación Especializada

3
Proyecto

Proyecto

¿Cuáles son las actividades de un PMO?

Horizontal Line Horizontal Line
1. Kick off

1. Kick off

 2. Entrega de “Administración del proyecto”

2. Entrega de “Administración del proyecto”

 3. Seguimiento semanal

3. Seguimiento semanal

 

Al inicio del proyecto, en conjunto con el cliente, realizamos un kick off y un documento llamado Administración del proyecto, en el cual se establecen los puntos de acuerdo que regirán en el transcurso del proyecto, de forma que todos los involucrados en el proyecto conocen con detalle la logística del trabajo a realizar, las fechas de los entregables, así como los roles, niveles de escalamiento y datos de contacto del equipo de trabajo asignado al proyecto.

Como parte del seguimiento, el Project Manager realiza un seguimiento constante con el equipo y semanalmente envía un reporte del avance del proyecto al sponsor, que incluye el seguimiento del plan de trabajo, porcentajes de avance planeados contra reales, el control de problemáticas, compromisos, puntos pendientes, focos rojos, etc.

Pero las actividades del Project manager no las limitamos al seguimiento administrativo del proyecto, es el responsable de coordinar y asegurar la comunicación efectiva entre los interesados del proyecto y de definir en conjunto con el líder del proyecto, las estrategias a implementar para resolver problemáticas que pongan en riesgo el alcance de los objetivos.

 

Queremos ayudarte a hacer historia

Contáctanos