¿QUÉ ES UX Y POR QUÉ DEBO DE IMPLEMENTARLA EN MI PLATAFORMA DIGITAL?

Posted by INTERWARE on 19/09/2018 06:15:30 PM

¿Te ha pasado que has intentado navegar por una página web pero esta te resulta complicada debido a que el diseño no es claro, tarda mucho en cargarse o incluso la tipografía es demasiado pequeña? A todo este proceso se le conoce como “mala experiencia de usuario”.

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¿Por qué es importante evitar que tu usuario sufra una mala experiencia? La respuesta es sencilla: si tu página web genera emociones negativas, es probable que tu usuario objetivo nunca va a querer consumir tu marca o servicio, por lo que tú negocio y/o empresa no tendrá el éxito que deseas. Es importante que tu negocio cuente con una página web, pero si está no está basada en las necesidades de tu público objetivo, no obtendrás ningún beneficio.

Es aquí donde entra UX: “Experiencia de usuario”. La definición más común que se le otorga es la siguiente:

“Experiencia de Usuario, User Experience o UX por sus siglas en inglés, se refiere a la forma en la que una persona o un usuario se siente al usar un producto sistema o servicio”

Esto quiero decir que el diseño, desarrollo web y la programación va centrada en el usuario, enfocada en lo que siente el usuario.

En ocasiones a los profesionales expertos en el tema les cuesta trabajo adaptarse a la idea de adaptar su trabajo en los “sentimientos de una persona”, pero al presentar diversos casos de éxito, comprenden que si una plataforma digital genera sentimientos de confianza, calidez, placer, tranquilidad, esta logrará un mayor número de conversiones.

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IMPORTANCIA DE IMPLEMENTAR UX

Antes de mencionar los principales beneficios que surgen al implementar UX, es importante destacar que la experiencia de usuario es aplicable a todo tipo de producto o servicio, no es exclusivo para una plataforma digital.

Los detalles importan

 

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Los propietarios de un negocio, producto o servicio en diversas ocasiones generan grandes ideas que carecen de un detalle importante: “centrarse en el usuario” Este mismo quiere que le faciliten la vida, si tu negocio o empresa ofrece una plataforma digital que genere sentimientos negativos, como la frustración, estarás originando que el usuario reciba una mala imagen de tu empresa y/o negocio.

Debes recordar que la competencia online es muy grande, cuentas con 3 y máximo 6 segundos par que tu usuario compruebe si tu sitio es fácil de usar o si lo ayudará a lograr un objetivo, de lo contrario perderás al cliente.

Parte de los fundamentos esenciales de User Experience, es que los usuarios obtengan una interacción satisfactoria con tu plataforma digital y para conseguir esto tu página web o aplicación debe ser sencilla, placentera de usar, agradable a la vista, con información clara y precisa llevando así a los usuarios al objetivo o acción que requieres que hagan.

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Cómo conclusión podemos destacar 3 principales ventajas de integrar User Experience en tu negocio y/o empresa:

  • Lealtad por parte de tus clientes/ usuarios: Si tu negocio ofrece una experiencia sencilla e incluso divertida, generarás que tu página web sea el mayor referente de atracción y sobre todo, originando un posicionamiento más alto que la publicidad tradicional.
  • Satisfacción: Un cliente satisfecho es un cliente que te generará ventas a corto y largo plazo.
  • Publicidad de Boca en boca: Un usuario contento hablará de su buena experiencia de forma espontánea y contagiará a sus allegados de manera natural. .

En el próximo blog hablaremos a profundidad de los fundamentos esenciales que componen a UX ¡No te lo pierdas!

Si te interesa saber más sobre User Experience, solicita más información aquí: 

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Tags: UX, experiencia de cliente, experiencia de usuario, desarrollo móvil, desarrollo web

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