Beneficios de las pruebas de regresión

Posted by Rosalía Ladino on 7/05/2019 11:57:52 AM

 

BLOG-QA-flechitas

 

Estamos en la época en donde las empresas buscan ser ágiles, lo cual se confunde con hacerlo todo de prisa, y en la loca carrera de ahorrar tiempos, se pierden valiosas prácticas que nos garantizan el éxito.

Cuando se realizan pequeños cambios a algún componente que ya se encontraba en producción, el regresar al ambiente de desarrollo pareciera cosa de ubicar específicamente el segmento de código y ya está, probamos que funcione ese pequeño cambio y listo. ¿Por qué entonces esto tan insignificante empieza a dar problemas en el ambiente de producción? He escuchado frases como: “no probamos el resto de la aplicación porque eso no se tocó”,  “no tenemos tiempo para probar todo si solo fue un pequeño cambio”, “¿cómo vamos a invertir en probar toda la aplicación? es un costo innecesario”.  

LPiconoQA02

 

Las pruebas de regresión no son cosa del pasado, son las pruebas que te brindan seguridad de que la aplicación funciona en su totalidad. ¿Pero qué son las pruebas de regresión? ¿Acaso es volver a empezar a probar desde el inicio, ocupando las mismas horas que cuando se construyó la aplicación por primera vez?

 

Las pruebas de regresión se realizan por flujos completos, es ejecutar las pruebas con las diferentes alternativas que se tienen de acuerdo a la lógica del negocio, pueden incluir a los segmentos del código modificado, porque una vez que ese componente sufre cambios, debemos asegurar que conecta sin ningún problema con el entorno en donde va a vivir.

Debemos de analizar que flujos son los que convienen y no escatimar en probarlos porque más costoso será que falle en producción.

Ahora bien, sí toma un tiempo ejecutarlas, pero si contamos con la automatización de pruebas, las pruebas de regresión serán rápidas y asertivas, además contando con los scripts de tus pruebas podrá ejecutarlas cualquier persona, no requieres un grupo de testers calificados para estas pruebas, incluso si la aplicación original ya tiene bastante tiempo que se liberó por primera vez a producción, reduces el riesgo de no contar con alguien que conozcan los flujos.

Cuando se trata de liberar un código en producción, no escatimes en realizar pruebas de regresión, te ahorrarás dolores de cabeza, si eres de los que realizan rollback a menudo, por más rápido que lo hagas, eso no es agilidad.

 

Pruebas automatizadas

Tags: Quality Assurance, Software Testing

Mas recientes