IMPORTANCIA DE REALIZAR REGRESSION TESTING

Posted by INTERWARE on 20/09/2018 10:49:48 AM

Como parte del área de Quality Assurance, en diversas ocasiones existe el cuestionamiento sobre implementar pruebas de regresión (Regression Testing) , por lo que es importante mencionar aspectos relevantes que se tienen que considerar para realizar este tipo de pruebas de calidad.

Pauta QUA NANS-10

La información que a continuación mencionaremos, es funcional para expertos en QA (Quality Assurance) que buscan reafirmar determinados conocimientos y para personas que buscan adentrarse un poco más en esta área.

Antes de comenzar a hablar sobre la importancia de implementar pruebas de regresión, comenzaremos con este concepto básico: ¿Qué son las pruebas regresión?

“Las Pruebas de regresión son pruebas de un programa previamente probado que ha sufrido modificaciones, para asegurarse que no se han introducido o descubierto defectos en áreas del software que no han sido modificadas como resultado de los cambios realizados. Se realiza cuando el software o su entorno han sido cambiados”

 GLOBAL TESTING

 

Se dice que una regresión se recomienda tras la implementación de un cambio en el sistema, ya que en algunos casos, el software falla en uno o más componentes, que previo al cambio, funcionaban correctamente. Es por lo que al realizar las pruebas de regresión se puede verificar que todo sigue funcionando bien.

Las pruebas de regresión son consideradas como uno de los procesos más complicados en los proyectos de software, pero sin duda alguna, este tipo de pruebas son una de las piezas esenciales dentro del ciclo de desarrollo de software.

Por este motivo la selección de una regresión en la estrategia de pruebas, no debe de minimizarse sino que debe plantearse con un análisis previo las funcionalidades que se deberán incluir.

ASPECTOS QUE DEBES CONSIDERAR PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PRUEBAS DE REGRESIÓN:

 

  1. Se debe contar con un análisis previo de impacto: Es muy importante que tengas identificados los componentes que se han visto impactados por los cambios realizados durante el ciclo de desarrollo.
  2. Identifica los flujos principales.
  3. Seleccionar un porcentaje de todos los casos de prueba con los que cuentas:

Este paso es muy importante a seguir, sobre todo en las ocasiones donde se cuenta con una cantidad considerable de casos de prueba a ejecutar. Nota: Si el sistema es de un tamaño considerable, o si sufre de constantes cambios es recomendable evaluar la realización de pruebas automatizadas.

Nuevo llamado a la acción

Una vez mencionada la información anterior, podemos hablar a profundidad de la complejidad de las pruebas de regresión:

Todo tester sabe que cualquier modificación al sistema, por pequeña que sea, tiene que pasar forzosamente por pruebas de regresión, esto debido a que no se puede determinar con exactitud de qué manera impacta la modificación realizada.

¿Cómo determinar la cantidad de Regression Testing a realizar? Sigue esta fórmula:

“A mayor riesgo, mayor necesidad de prueba de regresión”.

La cantidad de pruebas a realizar siempre estará relacionada con otro de los conceptos claves del mundo de la calidad: el riesgo.

 

SI EL SOFTWARE A DESARROLLAR NO LLEVA A CABO LAS PRUEBAS DE REGRESIÓN, ES PROBABLE QUE CONTENGA DEFECTOS, DEJE DE SER CONFIABLE Y, EN ÚLTIMA INSTANCIA, FALLE

 

Es importante que como tester, realices una estrategia de planificación en cuanto a pruebas de regresión, las cuales te ayudarán a encontrar defectos, resultantes de los cambios en el software, antes de que se conviertan en un problema para la operación de tu empresa, para tu cliente o el usuario, además, te ayudarán a garantizar la calidad de tu producto.

 

¿Quieres conocer más sobre la automatización de pruebas?

Nuevo llamado a la acción

 

Tags: Quality Assurance, Pruebas de calidad, Software Testing, Software development

Mas recientes