Cómo solucionamos una falla recurrente en una aplicación con DataPower de IBM

Posted by José Luis Pinto on 14/06/2019 09:35:05 AM

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Actualmente una empresa de seguros presenta una falla aleatoria en uno de sus servicios, cuando se produce la falla se aplica un thoubleshooting poco eficiente, ya que se inicia una búsqueda por cada uno de los elementos que intervienen en la arquitectura de dicho servicio, iniciando por el frontend cuya entrada es el F5 bigip, continuando por la capa media (middleware), que en este caso es IBM-DataPower Gateway, siguiendo con el Backend compuesto por los webservers en balanceo y la base de datos de dicho servicio.

Dicho thoubleshooting genera mucho tiempo en la búsqueda y detección del problema, por tal motivo se soluciona de la siguiente manera:

1.- Identificar a través del DataPower si alguno de los webservers en balanceo presentan la falla en algunos de sus wsdl’s.

2.- En caso de que algún equipo en balanceo no responda a la consulta simple de su wsdl, el DataPower automáticamente toma la decisión de sacarlo de balanceo e informar a través de un correo electrónico a los responsables del equipo sobre la falla.

3.- Una vez que el responsable del área da solución al webserver que presentó la indisponibilidad de servicio, el DataPower automáticamente lo agrega al pool de equipos en balanceo.

Para dicha implementación se utilizaron scripts de ansible, script bash de Linux, script SOMA del DataPower, mejorando los tiempos significativamente, automatizando el proceso cuando la falla se presente en algunos de los webservers en balanceo y evitando la indisponibilidad de servicios al cliente final.

Nuevo llamado a la acción

 

Tags: tecnología, Proyectos TI, IBM

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