Casos de Uso de Chatbots en Customer Service

Posted by INTERWARE on 12/10/2018 01:07:50 PM

El customer service brindado a través de chatbots ha adquirido día con día más popularidad, esto se debe a que los chatbots facilitan diversas actividades para las empresas que generan un fuerte fidelización por parte de los consumidores. Además, esta herramienta tecnológica permite que las empresas generen una mayor proactividad interna.

chatbots customer service

Para que conozcas un poco más de los beneficios de los Chatbots en temas de Customer Service, te compartimos los siguientes casos de éxito:

CHATBOT CINÉPOLIS

La cadena de cines más importante de México tomó la decisión de transformar el costumer service que previamente estaba brindando a sus clientes, aunque eran conocidos por brindar una buena experiencia, necesitaban de un elemento tecnológico que los llevara a la excelencia.

chatbot cinepolisEste elemento fue un chatbot, y entre los principales beneficios, destacan la optimización de sus recursos de atención al cliente, la habilitación de nuevos canales de venta, un mejor cuidado del customer care.

"El chatbot es capaz de atender 88% de los tickets, de los cuales 55% están destinados a consultas sobre horarios, películas, cines, estrenos, asientos y precios."

Guschat

 

Nuevo llamado a la acción

Domino´s Pizza

La cadena de pizzerías en Estados Unidos decidió incluir un Chatbot en redes sociales como Twitter y Facebook, así como en la mensajería regular de los celulares. Esto con el fin de mejorar su servicio de atención al cliente en temas de órdenes y compras, debido a que, contaban con una alta demanda de órdenes hechas por teléfono y esto provocaba que los clientes se retiraran y no completarán la compra.


chatbots dominos-1Los clientes tenían que poner PIZZA y así comenzaban una conversación con el chatbot, quién les daba las opciones o combinaciones que se podían realizar.

Actualmente buscan actualizar este Chatbot de manera que brinde atención más personalizada a las quejas y sugerencias de los consumidores,

 

IKEA

Empresa generadora de objetos para el hogar y decoración. Actualmente cuenta con un chatbot llamada Anna, quien es la encargada de responder preguntas sobre productos, precios, tamaños, entrega, piezas de repuesto, horario de apertura, entre otros

IKEA CHATBOTSEsto ha ayudado a que los clientes completen el proceso de compra de manera más rápida y eficaz, ya que no necesitan realizar tanta investigación previa por su cuenta.




KLM

Esta aerolínea después de un suceso imprevisto, se dió cuenta que necesitaban dar un paso más grande en temas de tecnología, por lo que su siguiente paso fue sumar la inteligencia artificial a través de un Chatbot al que le llamaron (BB), el cual ofrece ayuda personalizada a los clientes a través de Google Home.

 klm chatbotA través del chatbot los consumidores pueden hacer reservaciones de sus boletos de avión, "BB" es la encargada de brindar atención precisa a través de mensajería en redes sociales, además, está al pendiente de tu equipaje, y por ello, te puede asistir desde qué llevar y qué no, hasta la duración de tu estancia.

 

Es un hecho que cada vez más los chatbots demuestran el excelente servicio que brindan a los diversos clientes y/o consumidores, además, de que cuentan con un entrenamiento continuo, por lo que las empresas pueden estar seguras de que el chatbot irá adquiriendo conocimientos de cómo tratar a la persona que le está escribiendo.

 

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Tags: chatbots

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